bienvenida  I  biografía  I  posts  I   prensa  I  videos  I  fotografías  I  colaboradores  I  encuestas  I  documentos  I  ¿Hablamos?  

 

 

(15-11-12) Decálogo para la conservación del Patrimonio

Invité a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a disfrutar de la gastronomía salmantina en MadridFusión
Salamanca de Noche... ¡descúbrela! Decálogo para la conservación del patrimonio El Ayuntamiento mantendrá todas las líneas de autobús De Salamanca a Madrid, en hora y media ¿Nos seguimos en twitter?


17 Septiembre / 16:35 hs
El Centro Julián Sánchez "El Charro" amplía la oferta de servicios para los salmantinos

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, asistió a la inauguración del Centro que acogerá los CEAS de Garrido, servicios de Atención al Ciudadano y dispondrá de salas de lectura, exposiciones, nuevas tecnologías y salón de actos.


Alfonso con los fotógrafos Jesús Formigo y Pedro Ladoire, autores de la exposición "Ratros de una ausencia" que puede disfrutarse en el nuevo Centro
El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ abrió hoy sus puertas en Salamanca para ofrecer a los ciudadanos servicios municipales culturales y de ocio, gracias a un presupuesto superior a los 4,3 millones de euros. El alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, quien recordó que los salmantinos podrán disfrutar de este nuevo edificio “sin coste alguno”, ya que el importe ha sido sufragado por El Corte Inglés, en virtud del convenio suscrito con el Consistorio y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, indicó que esta nueva infraestructura se suma a la Red de Centros de Participación del Ayuntamiento de Salamanca que, en la actualidad, engloba a más de medio centenar de centros y espacios, de características muy diversas, destinados a fomentar la participación de la ciudadanía.

El nuevo centro municipal integrado es un equipamiento de carácter público y de gestión municipal que ofrece diversos servicios, programas y actividades a toda la ciudadanía con el objetivo de promover la participación ciudadana. Ofrecerá, concretamente, servicios permanentes, como los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte y Sur, Atención al Ciudadano, en el que se facilitará información general del Ayuntamiento de Salamanca y contará con Registro General de Documentos, Servicio de Deportes y Participación Ciudadana. Dispondrá, además, de una Sala de Lectura, Sala de Exposición, Salón de Actos y Sala de Nuevas Tecnologías.

Este centro contará también con una programación de actividades, planificada con la colaboración de diferentes áreas municipales, como espectáculos teatrales, conciertos, conferencias, exposiciones, cursos y talleres, entre otras. El programa se hará público en un boletín cuatrimestral, en el que se indicarán las actividades, fechas, horarios, plazos de inscripción y cualquier otra información que pueda ser útil.

Igualmente, se desarrollará, con carácter estable, programas y actividades dirigidas a diferentes colectivos, entre ellos destacaron el Aula cultural de la Mujer, el Programa de Integración de Jóvenes con Discapacidad Psíquica, Talleres Formativo Ocupacionales y ludoteca infantil.

Para solicitar la participación en estas actividades, las personas interesadas deberán informarse en los CEAS de Garrido Norte y Garrido Sur, ubicados en la planta primera del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, con entrada directa por Alfonso de Castro número 32. El polideportivo se suma a las instalaciones deportivas municipales gestionadas por la concejalía de Deportes. Su gestión será igual que el resto y será utilizada, entre otros, por los Juegos Escolares.

Un edificio moderno y polivalente

Distribuido en 4.432,17 metros cuadrados, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ contará con un área de equipamiento deportivo y otra, con un fin más social y vecinal.

El polideportivo, de 1.456,43 metros cuadrados, albergará una pista de 45x27 metros con trazados de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Este espacio se divide transversalmente en tres pistas menores de 15x27 metros para deporte escolar simultáneo. A estas instalaciones deportivas, se suman un gimnasio, tres vestuarios, almacenes y enfermería.

El equipamiento social, por su parte, se desarrolla en tres plantas. En la baja, con una superficie de 2.453,94 metros cuadrados, se sitúa un Salón de Actos con capacidad para unas 200 personas, Sala de Exposiciones, el Servicio de Atención al Ciudadano y los correspondientes aseos, almacenes e instalaciones.

La planta primera, de 1.095,98 metros cuadrados, acoge los Centros de Acción Social, la ludoteca y el aula de informática. El distribuidor, desde el que se accede a una pasarela sobre la pista polideportiva, permitirá disfrutar de las actividades deportivas.

En la planta segunda, finalmente, se disponen la Sala de Lectura, tres aulas y una sala de encuentros. Instalaciones que se completan con una terraza protegida de vistas. Los accesos se realizarán por la calle Alfonso de Castro y por la Plaza de la Concordia.

El edificio dispone, por tanto, dos equipamientos prácticos y de uso flexible, en los que la fluidez dinámica del espacio articula los volúmenes, y permite dar satisfacción a las actividades deportivas, culturales y sociales de la zona, donde residen actualmente más de 8.300 salmantinos.

Rastros de una ausencia

Los fotógrafos Jesús Formigo y Pedro Ladoire muestran desde hoy, en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, la muestra ‘Rastros de una ausencia’, que reúne más de una treintena de imágenes tomadas del antiguo cuartel sobre el que se levantó el edificio de El Corte Inglés

Descargar en formato pdf


 
Buscar
 
Partido Popular de Castilla y León: calle Maria de Molina, 7 - 1ª Plta. Edif. Las Francesas, 47001 Valladolid. Teléfono, 983 35 82 55. E-mail: cleon@pp.es | Aviso Legal
Diseño Web | InternacionalWeb